Informe de batalla: Corso vs L’Olonnais

josephforster86

Un enfrentamiento entre españoles y franceses. El Informe de batalla se escribió un par de semanas después de jugar esta partida, por lo que no es extremadamente detallado, pero fue una gran partida con algunas fotos bastante decentes.

Resumen

Jugadores:
Joseph Forster vs Guy Rheuark

Fuerzas:
Fuerza Especial de Juan Corso contra la Fuerza Especial de Francis L’Olannais. 400 puntos por lado

Escenario:
Batalla marítima con islas y bancos

Lugar:
En Geeks & Games en Oregon City, Oregón

Las Fuerzas

Este fue un escenario naval con ambos bandos usando una fuerza de 400 puntos. Decidí probar Juan Corso y su fuerza personal, los Corsarios de Juan Corso. Realmente quería probar la estrategia de ataque nocturno, así que usé 4 piraguas. Por la noche, los barcos más grandes todavía son visibles dentro de 24″ mientras que cualquier barco con el rasgo de perfil bajo sólo es visible a 12″ o menos, así que mi idea era quedarme en ese rango de 13-24″ y dispararle mientras ni siquiera podría verme. (Desde que jugamos a este juego, creo que he resuelto las reglas de visibilidad limitada un poco más precisas. Parece que mientras podía ver y apuntar a la nave de mi oponente con cañones, no podía disparar las armas pequeñas contra las tropas del barco. Los cañones apuntan a las secciones de la nave mientras que las armas pequeñas apuntan a las tropas en la sección. Tenía una idea de que esto funcionaba, pero mi oponente estaba bastante seguro de que todavía podía apuntar a sus tropas, así que lo hice un par de veces en este juego.)

Cargué cada piragua con 6 Marineros (sin pistolas) para controlar los remos. La fuerza de Corso da a todas las naves +1″ a su movimiento siempre que los remos estén utilizándose lo que hace que la piragua sea increíblemente rápida y maniobrable. Dado que la piragua no tiene ningún patín, se puede colocar la plantilla de maniobra en cualquier lugar del lado de la embarcación ¡lo que convierte a este pequeño barco aún más loco! Agregué un Oficial a cada grupo de Marineros para que pudiera dar a la unidad acompañante de Corsarios una acción extra cada turno. Tres de las piraguas estaban llenas de unidades de 8 Corsarios veteranos. Con implacable, la acción extra del Oficial y la regla especial de tiradores que viene con la facción de Corso, planeé que estos tipos se encargaran del ataque a distancia. También pueden ser mortales en el combate cuerpo a cuerpo con su regla de espadachines. También elegí cambiar el mosquete de mecha por el de pedernal, ya que es una mejora gratuita y el mosquete de mecha se puede ver desde 24″ por la noche.

Mi cuarta piragua tenía 9 Indios Milicianos con un Viejo Veterano en lugar de Corsarios (me quedé sin modelos corsarios pintados). Aprovechando eficazmente las coberturas y con su capacidad de disparar 2-4 veces por turno (usando el Oficial) esperaba poder empezar a endosarle rápidamente a mi rival fatiga con estos nativos.

Equipé las 3 piraguas Corsarias con 4 culebrinas cada una y dejé las Milicianos Indios Piragua sin cañones.

El rango de mando de Juan Corso es de 16″ con 12″ extras de la regla de Comodoro para que pudiera llegar a casi todo el camino a través de la mesa de juego con sus puntos de mando. Después de la batalla me di cuenta de que me olvidé por completo de su regla especial de Vendetta y eso realmente habría ayudado a mantener mi fatiga bajo control.

Mi lista completa de fuerzas se puede encontrar aquí.

Mi oponente usó L’Olonnais y su fuerza especial Flibustiers Nau. No tengo su lista completa, pero esto es lo que recuerdo.

L’Olonnais estaba en una fragata ligera con 6 pares de cañones ligeros, una gran unidad de Marins, una unidad más pequeña de Marins que estaban encargados de las culebrinas en la cubierta trasera, una gran unidad de Flibustiers y otra unidad de Engagés. La balandra corsaria estaba tripulado por una enorme unidad de 14 Flibustiers y una unidad de 8 Engagés.

La Partida

Colocamos algunas islas y bancos de arena antes de tirar para la iniciativa. Ambos teníamos una bonificación por ser el atacante yo gané la iniciativa, lo que fue muy útil ya que esa es la única manera en que Corso puede usar sus reglas de Ataque Nocturno. Lo mantuvimos simple y usamos las reglas para el escenario de Encuentro.

Colocó sus naves cerca del borde de la tabla y yo puse las mías cerca de las islas.

¡Coches de choque! Se necesitó más energía mental de la que esperaba para manejar cuatro naves a la vez.

El primer y segundo turno se llenaron de maniobras sin demasiados disparos, ya que la visibilidad limitada me mantenía a salvo de sus cañones de largo alcance. Las cosas empezaron a ponerse interesantes durante el tercer turno cuando la balandra contactó con dos de mis piraguas. Yo conseguí infligir un poco de fatiga enseguida al grupo masivo de Flibustiers y los Engagés. Los Engagés huyen y se retiran a la parte trasera de la nave y los Flibustiers tenían 2 fatiga así que utilicé a mi oficial para sacar a los Marineros de los remos, y con éxito lucharon y cargaron. Se llevaron por delante un par más de Flibustiers y consiguieron ¡que su fatiga llegara hasta 6! ¡Sabía que podía destruir a todo el grupo si me podía activar primero en el siguiente turno!

Debido a una mala previsión, la piragu de Corso (la de la derecha) estuvo básicamente fuera de combate durante un turno mientras se deslizaba alrededor de esa pequeña isla.

Cogí una mano lenta en el turno 4, así que usé un punto de fortuna para coger nuevas cartas. Tengo un par de picas, pero mi carta alta era una más baja que la de mi oponente. L’Olannais acabó con toda esa fatiga y mientras mis Marineros tenían otra acción de lucha, esa oportunidad se perdió y los Flibustiers masacraron despiadadamente a mi grupo que era inferior y mataron a todos mis nativos en su piragua. Este fue el punto de inflexión en el que perdí un buen 25% de mi fuerza y perdí la oportunidad de acabar con esa balandra.

¡Esa balandra enfurecida pasó a embestir otra de mis piraguas un par de veces y causar más daño y consternación!

La balandra terminó navegando alrededor del tablero con 2 piraguas vacías enganchadas a ella.

Pude mantenerme fuera del alcance de los cañones de la fragata durante todo el juego. La balandra llena de mosquetes persiguió implacablemente a otra piragua y finalmente acabó con dos unidades completas de 6 Marineros y 8 Corsarios.

La fragata quiso probar una navegación arriesgada e intentó navegar entre dos islas pero quedó varada. (Creo que también jugamos mal con las reglas. Esa fragata debería haber quedado varada automáticamente cuando estaba a 3 ″ de la tierra, pero usamos las reglas de Bancos de arena en su lugar, lo que significaba que tenía que sacar un 9.)

L’Olannais salió de su fragata en el turno 5 y disparó a mi tercera piragua, pero el juego terminó antes de que pudiera acercarse lo suficiente como para volverse demasiado letal.

En el turno final, pude llevar uno de mis barcos hasta la isla y disparar a medias con mis Corsarios, pero fue ineficaz y L’Olonnais escapó para luchar otro día.

Al final del juego. Los Marins (usó algunos modelos de Marinero) saltaron del barco y protegieron a su Líder del último ataque de mis Corsarios.

EL RESULTADO

¡Fue una batalla sangrienta! Perdí al menos el 60% de mi fuerza y ​​me vaciaron totalmente dos piraguas. Mi oponente perdió cerca del 40-50% de su fuerza y ​​estaba en una mejor posición al final del juego. ¡Fue un gran juego y Guy un oponente hábil y amable!

El juego duró aproximadamente 4 horas, incluida la preparación. Intento jugar bastante rápido, pero comandar 4 piraguas a la vez realmente me hizo pensar.

Aprendí que las unidades grandes son muy efectivas. Cuantos más modelos tengas, más fuerte podrás golpear y más tiempo podrás durar. Tuve la oportunidad de eliminar una unidad grande llevándola a 7 de fatiga, pero fallé y probablemente me costó la partida. ¡Aprendí que no es divertido que los barcos choquen contra tus barcos! ¡Mantenga sus botes y piraguas alejados del frente de esos barcos más grandes!

Estos líderes legendarios son realmente diferentes para jugar. Su activación es fundamental en cada turno. ¡Gastar 3 acciones en el tablero con un rango tan extendido es enorme! Puede realizar fácilmente 6 acciones con 4 unidades diferentes con una carta y puede cambiar totalmente el rumbo de una batalla. No hice un gran trabajo usando la unidad de Corso y eso perjudicó mi juego. Navegué mal en su barco y estuvo demasiado lejos de la acción durante demasiado tiempo.

También encontré que el personaje de Oficial es realmente valioso. La capacidad de dar una acción de Reagrupar a una unidad en lucha o de usar ese punto de mando para hacer que una unidad suelte (o vuelva a coger) los remos también es muy fuerte. Cualquier cosa que pueda hacer para evitar esas lentas acciones dedicadas es realmente útil.

Las culebrinas son realmente fuertes. No son buenos para todos los juegos, pero si tienes la intención de acercarte, creo que valen los 2 puntos cada uno, incluso si solo los disparas una vez en una partida. Hice algunos disparos realmente buenos con ellos. Incluso puedes disparar con ellos y disparar con tus mosquetes en el mismo turno (por el coste de una fatiga). Si estás lo suficientemente cerca, eso puede diezmar toda uan cubierta.

¡Gracias por leer! Espero que hayas disfrutado esto. Intentaré mantener mejores registros de mis juegos en el futuro para poder hacer mejores informes de batalla.

Corso se vengará … La Vendetta es real.

Esta entrada es una traducción de la entrada original del Blog PlunderandPigment

Puedes ver la entrada original AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *