¿Qué es BLOOD & PLUNDER?

Introducción a Blood & Plunder

josephforster86

¡Así que estás interesado en Blood & Plunder! ¡Excelente! Espero que este artículo de introducción te ayude a participar y disfrutar.

No soy un representante oficial del juego o de Firelock Games, por lo que este artículo es solo la opinión de un jugador, ¡pero realmente disfruto este juego y quiero ver a otros disfrutarlo también!

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¿Qué es Blood & Plunder?

Es un juego de piratas, ¿verdad? Sí, es un juego de piratas, pero cubre mucho más que la piratería y no incluye los fantásticos piratas zombis y krakens que acompañan a la versión moderna de los piratas. Blood & Plunder es un juego de miniaturas de escaramuza histórica de 28 mm que se desarrolla en la Edad de Oro de la piratería, pero no solo puedes jugar Piratas, sino que puedes jugar los diversos Poderes Coloniales (tanto mayores como menores, en tierra y mar) de la época junto con ¡Varias facciones de corsarios e incluso muchas de las tribus nativas!

Este es un juego histórico sólido y los diseñadores están comprometidos a mantenerlo así  hacerlo realmente divertido y dinámico. No es pesado, pero todo lo que encuentres en este juego se basará en cómo se hicieron realmente las cosas en el siglo XVII.

Las partidas se pueden jugar en tierra o en el mar o incluso de forma anfibia. Tus partidas normalmente oscilarán entre 20 y 60 hombres por bando en una batalla y durarán entre 45 minutos y un par de horas.

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Los mecanismos básicos del juego son elegantes y sencillos, pero hay mucha profundidad en las tácticas y la estrategia de reclutar tus ejércitos y activar tus unidades para que con cada partida aprendas más a sacar buen partido de tus tropas. El sistema de activación central del juego mantiene los turnos en movimiento de manera rápida y justa y permite que ambos jugadores se mantengan involucrados en todo momento.

¿Qué necesito para jugar?

Como mínimo necesitas algunas miniaturas y un libro de reglas para empezar a jugar. El libro de reglas básico es de 15-35€ y una caja de inicio de minis cuesta 65€ aprox, por lo que básicamente por cerca de cien euros puedes iniciarte en este juego. Probablemente también quieras un barco, pero no es necesario que tengas uno para empezar a jugar.

También necesitarás algunos dados, naipes, algunas fichas y algo para usar como terreno para juegos terrestres.

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El libro de reglas

El libro de reglas básico es absolutamente necesario. El libro físico cuesta 35€ pero si desea ahorrar algo de dinero y no te importa leer en la pantalla, puedes obtener una copia en pdf de Wargame Vault por $ 15. Este libro de reglas contiene todas las reglas del juego y detalles, estadísticas y reglas para 3 facciones españolas, 3 inglesas, 2 francesas y 1 pirata.

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Hay un suplemento descargable gratuito de Firelock que abre otras facciones de 1 inglés, 1 español, 1 no alineado y 2 franceses junto con 6 unidades más jugables. Hay otro  documento complementario con varios nuevos comandantes históricos que completan esas nuevas facciones.

Todo este material, aunque en principio está en inglés, se está traduciendo y en breve estará disponible en español (De hecho ya está todo traducido y solo falta la revisión final).

El libro de reglas de expansión No Peace Beyond the Line expande enormemente el juego al introducir otras 35 facciones, incluidos los nuevos poderes holandeses y nativos junto con muchos poderes menores y nuevas formas de jugar al español, inglés, francés y piratas. Este libro también incluye nuevas reglas de personajes especiales, nuevos escenarios, reglas de campaña, nuevos barcos, reglas multijugador, caballería y muchas unidades nuevas que puedes combinar con las facciones cubiertas en el libro de reglas principal. Este libro básicamente cuadriplica el alcance del juego. Puedse comprar una copia encuadernada por $ 40 o una copia en pdf por $ 18 . No necesitas esto para empezar a jugar (a menos que quieras jugar con holandeses, nativos o una potencia menor como los suecos o portugueses), pero es una gran expansión para el juego cuando estás listo para más.

Hay una edición de lujo del libro de reglas que combina el conjunto de reglas básicas con No Peace Beyond the Line y es impresionante pero nada barato.

Miniaturas

La forma más sencilla de comenzar a coleccionar minis es comprando una caja de inicio de nacionalidad. Cada caja contiene 25 minis (excepto la caja de la milicia europea) que se pueden usar fácilmente para hacer varios ejércitos diferentes de 100 puntos o, si quieres mejorar la veteranía y el equipo de las tropas, en algún momento puedes incluso crear fuerzas de 150-200 puntos con una caja de inicio.

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Cada caja de inicio incluye un comandante, 8 modelos de dos tipos de tropas importantes y 4 modelos de otros dos tipos de tropas junto con una tarjeta de resumen de nacionalidad que tiene las reglas especiales y valores para la mayoría de las unidades de esa nacionalidad. Las cajas en francés, inglés, español y holandés contienen 8 modelos de Milicia y solo 4 modelos de marinero, lo que hace que esas cajas de inicio sean muy fáciles de construir para juegos terrestres y menos para saltar directamente a batallas navales.

Algunas cajas están muy bien reforzadas con otras cajas de inicio y, a veces, comprar dos cajas de inicio diferentes puede ser una forma rentable de desarrollar realmente una colección.

Consideraría que la caja de inicio francesa es uno de los mejores puntos de entrada al juego. Con él puedes jugar fácilmente a Bucaneros franceses y Milicia del Caribe francés. El conjunto de iniciación de piratas y corsarios realmente completará tus capacidades navales con marineros, mientras que el conjunto de la milicia colonial europea completará las facciones terrestres con caballería, regulares y cañones de campaña. Combina un set de iniciación inglés con el francés y tendrás un fantástico set de minis para las facciones Hermandad de la Costa Negra, Piratas y Cortadores de Palo. En general, los franceses tienen el mejor equipo, especialmente cuando se trata de mosquetes. Sus unidades tienden a golpear muy fuerte cuando inician el combate cuerpo a cuerpo, pero no salvan muy bien y su resolución no es muy buena.

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La caja inglesa se puede combinar de la misma manera que la francesa para reforzar las facciones terrestres o marítimas. Los ingleses tienden a tener una resolución realmente buena y aunque no golpean tan fuerte en el combate cuerpo a cuerpo, son duros y no bajan fácilmente. Las tripulaciones de cañones ingleses son superiores a las francesas y españolas también. Probablemente generalizaría a los ingleses como la facción más «completa» con unidades menos especializadas.

Los españoles no tienen mucho en común con los ingleses y franceses y yo diría que son más fuertes en tierra que en el mar. Sus unidades son mucho más especializadas y tienen algunas unidades muy singulares como los Lanceros y Milicianos Indios. El conjunto de la milicia colonial europea es una excelente manera de expandir sus opciones de tierras, al igual que el cuadro nativo si quieres ser astuto. Si quieres ampliar las capacidades navales, la caja holandesa tiene algunas buenas unidades disponibles para los españoles y la caja de piratas y corsarios siempre es buena para más marineros.

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La facción holandesa tiene algunas de las mejores opciones navales del juego. Una caja de piratas y corsarios los complementarán muy bien, pero podrías comprar más cajas de Zeelieden y Enter Ploeg que también están muy bien. Varias unidades holandesas se pueden usar como unidades de apoyo para básicamente todas las demás nacionalidades, así que si quieres probar varias nacionalidades, ¡los holandeses pueden apoyar a cualquiera! Los holandeses parecen muy bien equipados y combinan la fuerza de los franceses con la solidez de los ingleses.

Los nativos son algo propio. Realmente no combinan bien con ninguna otra caja de inicio, pero puedes usar nativos ampliamente en las facciones españolas y de una manera más limitada en las facciones terrestres inglesas y francesas. Los nativos son los mejores en tierra y probablemente sean la nacionalidad más intensiva en reglas específicas (difícil para los principiantes).

Si quieres jugar a Piratas, La Caja de No alienados es un gran lugar para comenzar. Las facciones no alineadas tienen tantas unidades disponibles para ellos que solo recomendarían comprar después blister de las unidades que te interesan en lugar de comprar una segunda caja cuando quieras expandirte (aunque la Caja corsaria y pirata es una buena opción).

Packs

Si desea una compra con un solo clic, Firelock ofrece excelentes ofertas en paquetes que le brindan todo lo que necesita para comenzar con algunos ahorros.

Tienen paquetes de nacionalidad que incluyen una caja de inicio, su elección de barco (el precio del paquete varía según la elección del barco) y una plataforma de activación con un descuento aproximado del 10% sobre los precios normales.

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El paquete inglés con la poderosa fragata

El otro estilo de paquete que ofrecen es un paquete de dos jugadores que incluye el libro de reglas, 4 d10, dos mazos de activación de su elección y dos fuerzas de 56 puntos de su elección de nacionalidades. Con este paquete puedes empezar a jugar con tu amigo de inmediato a un precio razonablemente bajo. Cuesta 124$, esto te ahorra alrededor de 35$.

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Un ejemplo de lo que podrías conseguir en un paquete inicial de dos jugadores.

Accesorios

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Necesitará una cinta métrica para medir distancias y cualquier cosa que mida hasta al menos 36 ″ debería estar bien.

Necesitarás unos dados de 10 caras. Firelock tiene dados tematizados para el juego, pero cualquier D10 servirá. Si opta por los dados Firelock, te recomiendo los dados de saqueo de color claro. Los dados específicos de la nación son geniales pero bastante difíciles de leer en comparación con los dados de saqueo.

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Necesitarás una baraja estándar de cartas. Firelock ha creado unos mazos de facciones que están muy bien, con un buen diseño y con información útil impresa en ellos, pero puedes ahorrar 18$ usando una baraja estándar si lo deseas.img_4850

Cartas de Firelock

Necesitarás algunas fichas y marcadores para realizar un seguimiento de las condiciones del juego, como recargas, fatiga y daños.

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Firelock tiene un buen pack de d6 que cubre todo esto, pero si tienes un presupuesto limitado, el d6 rojo y negro de 12 mm funcionará bien e incluso podrías ser súper barato y usar marcadores de papel.

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Si estás jugando escenarios navales, necesitarás un indicador de movimiento de barcos . Puede comprar un conjunto de plantillas de Firelock o recortar el indicador de papel en la parte posterior del libro de reglas o incluso hacer uno propio de madera usando ese papel como plantilla.

Los conjuntos de tarjetas de unidad son muy útiles para que puedas recopilar todas las estadísticas de tu fuerza en un solo lugar antes de un juego. Hay muchas cartas en esos packs, por lo que no son baratas, pero son realmente bonitas. Si usa Force Builder , puedes imprimir tu fuerza con todas las estadísticas y habilidades de todas sus unidades, lo que hace que las cartas sean un lujo innecesario. El libro de reglas y la tarjeta de resumen de tu facción también tienen la mayoría de las estadísticas que necesitas, pero si te gustan las tarjetas de estadísticas individuales, están disponibles.

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También querrás 3 monedas de algún tipo para usar son sus «Puntos de la fortuna» que puede gastar para obtener efectos poderosos durante un juego.

Otro accesorio que puede valer la pena es un estuche para tus minis. Si los pintas, no querrás que se mezclen en una caja que se astille y se arruine después de que hayas invertido todo ese esfuerzo para que se vean bien.

Escenografía

Puedes ser minimalista en esto o puedes volverte loco. Los juegos terrestres necesitan algunos elementos de escenografía para ser divertidos. Por un lado se pueden utilizar artículos del hogar como una pequeña caja para una casa, una toallita para un campo de cultivo o tenedores y cucharas para cercas y paredes. En el otro extremo, puede imprimir en 3D villas e iglesias españolas y comprar piezas de terreno prepintadas de lujo.

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Soporte con árboles.

Si no te importa construir lentamente una colección de escenografía y poner algo de sudor, puedes encontrar algunas piezas decentes diseñadas para acuarios o pueblos navideños que puedas apropiarte y modificar con buenos resultados.

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El terreno de varios jugadores se combinó para formar este tablero.

También hay un número cada vez mayor de canales de construcción de terrenos de juego muy útiles en YouTube que te ayudarán a construir un terreno fantástico utilizando materiales y técnicas básicas muy asequibles / del mundo real.

Cualquier superficie plana funcionará para jugar, pero un tapete de juego de césped u océano realmente mejorará la experiencia visual. No es necesario en absoluto, pero hace que el juego se vea genial. 3 × 4 ′ es el tamaño básico para la mayoría de las batallas, pero el 4 × 6 ′ es más aconsejable.

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¿Y la pintura?

Para algunos jugadores Blood & Plunder es el siguiente (o la culminación) de una larga lista de juegos de escaramuzas y pintar no es gran cosa, pero para otros este es su primer juego de miniaturas reales y su primera oportunidad de profundizar en la pintura de miniaturas.

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No importa su nivel de habilidad, experiencia o recursos, habrá algún nivel de pintura que pueda manejar que mejorará el juego para usted y sus oponentes.

En el nivel más básico, puede limpiar sus miniaturas de metal y rociarlas con un color sólido o dos para no tener el brillante «equipo plateado de la vergüenza». Si simplemente los rocía todo con gris y luego aplica un par de ráfagas rápidas de blanco desde arriba, resaltará todas las sombras y los detalles y hará que sus minis se vean dos veces mejor por solo unos segundos de trabajo.

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En el siguiente nivel, puede rociarlos con un color primario básico y luego elegir algunos otros colores para que tengan algo de interés. Incluso rociar de blanco y pintar su carne y otro color como sus pantalones o chaqueta será de gran ayuda.

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El siguiente nivel de pintura requiere más esfuerzo, pero es notablemente más impresionante. Con un juego de colores básicos puedes pintar completamente tus minis y luego aplicar un producto como Quickshade de Army Painter . El Quickshade se asentará en las grietas y hendiduras que le dan vida al mini. Aplique un spray de acabado plano después de que se seque y sus minis se verán geniales.

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En el siguiente nivel, puede invertir en una línea completa de pinturas como Citadel o Vallejo Model Color junto con algunos lavados finos y luego usar el “método de 4 pasos”: imprimación, colores base, lavado y realce. Aprendí este método siguiendo la serie de videos de Sorastro pintando Star Wars Imperial Assault. Se necesita una buena hora o más por mini, pero los resultados pueden ser suaves, dramáticos y sorprendentes.

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Tengo algunas guías de pintura en mi blog y las iré agregando a las guías disponibles cuando pueda.

Construir y pintar barcos parece aún más intimidante, ¡pero en realidad no es tan malo! Limpia el casco de resina, pega un par de piezas de madera al casco, luego imprima con un marrón básico que puede usar como color de madera base, luego puede hacer algunos colores marrones básicos contrastantes para los rieles y las paredes interiores, etc.o puedes volverte loco con todos los pequeños detalles. Quickshade también puede brindarte resultados rápidos y sólidos aquí o puedes usar los tonos Citadel. Los mástiles se pegan entre sí fácilmente y puede usar espuma artesanal o papel pergamino para las velas. La cuerda elástica incluida con todos los barcos funciona muy bien para el aparejo. El método de aparejo recomendado es bastante básico, pero creo que lo básico es inteligente, por lo que puede entrar y sacar modelos de su barco sin arruinar todo su arduo trabajo.Puede pasar todo el tiempo que quiera en un barco, pero puede hacer un trabajo de pintura básico en un barco pequeño y montarlo en 3 horas o menos.

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Aproximadamente 2 o 3 horas para construir y pintar esta Tartana.

Barcos

Es posible jugar Blood & Plunder solo en tierra, pero tarde o temprano querrás un barco (o dos). ¡Firelock tiene al menos 11 barcos / barcos diferentes para elegir! ¿Cuál deberías conseguir?

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Mi flota sigue creciendo.

La Barca es atractiva debido a su bajo precio de $ 35. Es un barco pequeño y agradable y funcionará bien para juegos de hasta 200 puntos más o menos.

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Dos barcas en un juego de 100 puntos.

Si puede gastar un poco de dinero, la Balandra es probablemente el barco más flexible. Es fácil de navegar, lleva 6 cañones sólidos, es rápido, gira bien y puede navegar en ceñida. Es un poco frágil en comparación con un barco lleno de cañones, pero se puede usar fácilmente en juegos de 100 a 300 puntos con buenos resultados.

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¡Las balandras son increíbles!

Mi primera recomendación es una Balandra, pero una Tartana también es una buena opción para juegos del mismo tamaño y es un poco más barata. No es tan rápida y no puede soportar tantos cañones, pero sus cubiertas son de buen tamaño y es un buen barco agresivo con 4 culebrinass en el frente (la Balandra es mejor para huir del enemigo con sus 4 culebrinas en la parte trasera) .

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La Tartana tiene dos cubiertas de igual tamaño, lo que es una ventaja sobre la Balandra.

Para un barco más grande, recomendaría la Fragata Ligera. Lo considero el barco de guerra más fuerte del juego. Es rápido, puede necesitar muchos cañones y es súper resistente. Puedes jugar algunos juegos realmente buenos de 200-400 puntos con una Fragata Ligera e incluso podrías usarlo en juegos de 100 puntos sin cañones. Nave muy flexible y potente.

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¡La poderosa fragata!

Si eliges saltar a lo más profundo del juego y comenzar con los nativos, tus opciones son considerablemente diferentes, ya que no pueden tomar los barcos de estilo europeo estándar. Querrás una combinación de canoas y Piraguas para batallas navales.img_7119

Piragua y Canoa

Aprender a jugar

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No hay sustituto que simplemente leer el libro de reglas, pero puede aprender todos los conceptos básicos viendo los videos de Aprender a jugar que Firelock ha lanzado en YouTube (en inglés). También me pareció muy útil ver algunos de los juegos grabados producidos con Beasts of War (también en inglés). Puedes ver el juego en acción y ver a la gente aplicar los diversos modificadores y reglas de facción y ver cómo todo se combina en un juego. El equipo de Firelock / Beasts of War también produjo una serie de videos que analiza cada nacionalidad y cómo se diferencian entre sí, lo que puede ser útil.

Comunidad local

¡Vas a necesitar a alguien con quien jugar! ¡Los juegos son realmente conectar con otras personas! Puede que haya una comunidad local próspera a la que pueda unirse, pero esto podría ser algo que tenga que construir usted mismo. Si no hay una comunidad local, pinta algunos de tus minis y un barco y llévalos a una tienda de juegos para presumir y generar interés. Dejé una balandra pintada y un equipo en mi tienda de juegos local en la vitrina durante uno o dos meses después del primer Kickstarter y generó un gran interés incluso antes de que el juego estuviera ampliamente disponible.

Ofrece hacer una demostración . Hable con los propietarios de las tiendas de juegos y vea si están dispuestos a almacenar algún producto. Las tiendas pueden solicitar productos Firelock de Alliance Distribution con los que casi todas las tiendas de juegos trabajan. No es de alto riesgo. Si las cosas van bien, pueden configurar una cuenta con Firelock más tarde y obtener un mejor descuento en grandes cantidades de producto.

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Trate de generar interés con los clubes de wargaming y 40K locales. Si no parece haber mucho interés en una tienda, pruebe con otra. ¡Incluso dentro de la misma área general, los gustos de la clientela en diferentes tiendas pueden variar mucho!

Si está tratando de generar interés, sería una prioridad obtener algunos modelos de dos juegos que pintaron para que pueda ejecutar pequeños juegos de demostración y hacer que la gente se interese en el juego.img_8581

Había impreso algunas tarjetas para dejarlas en las tiendas de juegos junto a los productos Firelock.

Una vez que tengas un jugador o dos interesados, asegúrate de jugar en una tienda de juegos cuando puedas para que la gente vea el juego en acción.

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Si se encuentra activo en la promoción del juego, comuníquese con Firelock para unirse a su programa Quartermaster y ellos lo apoyarán con algo de crédito en la tienda.

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¡Deberías unirte a la comunidad internacional en Facebook también! Hay más de 4.000 miembros en el grupo oficial de Blood & Plunder y puedes ver los juegos, la pintura y el terreno de la gente y puedes obtener respuestas a las preguntas sobre reglas rápidamente por parte de los jugadores o los diseñadores de juegos que están activos dentro del grupo.

Si eres de la zona de Madrid, también siempre tienes la opción de acercarte al club El Último Tercio, en La Fortuna (Leganés) donde podrás probar el juego de primera mano, ya que en el club tendrás todo lo necesario para jugar, minis pintadas, barcos… Todo listo para echarse a la mar así que no hay excusa para no probar el juego.

¡Bienvenido a la comunidad Blood & Plunder!

Si eres un jugador nuevo, ¡bienvenido! Si estás pensando en entrar en el juego, ¡te animo a dar el paso! Salta directamente, el agua está bien. Es un gran juego y una maravillosa comunidad de jugadores se ha unido a su alrededor. ¡Cómprate un libro de reglas y una caja de inicio y comienza a divertirte!

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El capitán Morgan dice: «¡Ve a buscar un botín!»


Esta página es una traducción con permiso de la original del Blog PlunderandPigment